Lo Último

.

.

lunes, 14 de marzo de 2011

Cadivi autorizó $ 114 millones para sector calzado, papelería y artes gráficas

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) autorizó 114 millones de dólares para las empresas de los sectores calzado, papelería y artes gráficas hasta el 4 de marzo de 2011.


La información trascendió en una reunión que sostuvieron las autoridades de Cadivi con representantes de las cámaras y asociaciones que representan a los referidos sectores de la economía nacional.

Durante el encuentro se trataron temas referentes a los procesos de autorización de adquisición de divisas; la unificación de las tasas de cambio de acuerdo al convenio cambiario número 15 publicado en Gaceta Oficial 39.593 del 13 de enero de 2011; así como también sobre el proceso de actualización de datos para personas jurídicas inscritas en el registro de usuarios del sistema de administración de divisas (RUSAD).

También se recordó que para este sector, Cadivi autorizó en 2010 más de 435,4 millones de dólares, monto a partir del cual se realizó la asignación correspondiente a importaciones ordinarias, que fue de 366.8 millones de dólares, lo cual representó un aumento de 30% en relación con el año 2009, en donde se asignó un total de 254,2 millones de dólares.

A la reunión también asistieron representantes del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Asociación Venezolana de Productores de Pulpa Papel y Cartón (Apropoca), Cámara Venezolana de Calzado y Componentes (Cavecal), Asociación Venezolana de Papelería y Afines (Avepa) y la Asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela (Aiag).

(AVN)

No hay comentarios: