Lo Último

.

.

lunes, 14 de marzo de 2011

Uso de cinturón de seguridad reduce riesgo de muerte en un 75%

Con el inicio de las actividades escolares en el Perú, la Estrategia Sanitaria Nacional de Accidentes de Tránsito (ESNAT) del Ministerio de Salud (Minsa) exhorta a las empresas y conductores de unidades de movilidad escolar a realizar mantenimiento y promover el uso de los cinturones de seguridad entre los escolares.

El coordinador de la Estrategia Sanitaria Nacional de Accidentes de Tránsito, Dr. Víctor Choquehuanca, refiere que llevar correctamente puesto el cinturón de seguridad reduce la gravedad de las heridas en caso de sufrir un accidente de tránsito, debido a que impide que el ocupante sea expulsado del vehículo.

El especialista mencionó que existen estudios que revelan que el uso de cinturones reduce la probabilidad de muerte en un 40 a 50% para conductores y pasajeros de los asientos delanteros y protege en un 75% a los pasajeros de los asientos traseros.

“Se debe tener en cuenta que la expulsión del vehículo es de lo más perjudicial que le puede ocurrir a una persona en caso de sufrir un accidente, el 75% de todos los ocupantes que salen expulsados del vehículo terminan falleciendo”, mencionó.

Agregó que la tarea no concluye con verificar que los cinturones de seguridad estén correctamente instalados, sino que estos cumplan los requisitos que garanticen su correcto funcionamiento.



No hay comentarios: