Lo Último

.

.

lunes, 14 de marzo de 2011

Prohíben ingreso y tránsito de Gadafi y su familia por Rusia

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, prohibió por decreto la entrada y el tránsito por el país al líder libio, Muamar al Gadafi, y a los miembros de su familia y de su entorno próximo, informó hoy el Kremlin.


El decreto presidencial, firmado en cumplimiento de las sanciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU contra el régimen de Gadafi, incluye una lista de quince "personas físicas a las que se les prohíbe la entrada en territorio de Rusia y el tránsito a través de ella".

Además, Medvédev prohibió a Gadafi y a los miembros de su entorno realizar cualquier tipo de operaciones bancarias y financieras en el territorio de Rusia.

Con anterioridad, el pasado día 10, el presidente ruso ordenó la prohibición de los suministros de armas al régimen de Gadafi.

En ese decreto, el jefe del Kremlin señaló que queda prohibida la "venta, suministro y traspaso" de armas a Libia, ya sea directamente desde Rusia o fuera de su territorio.

La prohibición atañe a todo tipo de armas y pertrechos militares, incluidas piezas de repuesto.

Además, la disposición presidencial incluye la revisión en los puertos marítimos y terminales aéreas de Rusia de todas las cargas con destino a Libia si hay indicios de que puedan estar afectadas por la prohibición.

Según algunos expertos, Rusia, que es uno de los principales proveedores de armas de Libia, podría dejar de recibir hasta 4.000 millones de dólares en caso de un embargo prolongado sobre los suministros de material bélico a Trípoli.

EFE





No hay comentarios: