Lo Último

.

.

lunes, 14 de marzo de 2011

Obama quiere ´continuar apretando la soga´ en torno a Gadafi



El presidente de EE.UU., Barack Obama, que se reunió hoy con el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, dentro de sus contactos con líderes sobre la crisis en Libia, busca "apretar la soga" en torno a Muamar el Gadafi.


En declaraciones tras la reunión en el Despacho Oval, Obama indicó que ambos comparten "la opinión de que Gadafi ha perdido legitimidad y que debe marcharse, y que como comunidad internacional" se debe "hablar con firmeza contra cualquier violencia dirigida contra los civiles".

Para ello, agregó: "seguiremos coordinándonos estrechamente" en los foros internacionales "para examinar cada opción disponible para lograr un mejor resultado para el pueblo libio".

En este sentido, "va a ser muy importante que examinemos una amplia gama de opciones que siguen apretando la soga" en torno al líder libio, señaló el jefe de la Casa Blanca.

Por su parte, Rasmussen, a quien Obama describió como un líder dentro de Europa para conseguir fuertes sanciones contra el líder libio, señaló que el continente busca enviar "un mensaje muy fuerte a Gadafi: debería de ser historia. Ha perdido su legitimidad".

"Es importante que la sociedad internacional examine todas las opciones para proteger al pueblo libio", destacó el primer ministro.

Los dos mandatarios abordaron también asuntos como el comienzo de la retirada, previsto para el próximo julio, de las tropas estadounidenses de Afganistán, la situación en Oriente Medio y cuestiones energéticas.



EFE

No hay comentarios: