Lo Último

.

.

lunes, 14 de marzo de 2011

Indepabis investiga desabastecimiento de toallas sanitarias y pañales



Tras el desabastecimiento de algunos productos de higiene personal como toallas sanitarias y pañales, el presidente del Indepabis, Augusto Montiel, señaló que actualmente investigan "las roscas" en la industria de ambos insumos, debido a que no se justifica la falla en el mercado.


"No hay razón que justifique la falla artificial en la oferta. Los importadores no se han quejado de escasez de dólar", agregó.

Montiel dijo que se trata de trasladar a la población un problema que debe ser resuelto por los industriales.

Señaló que no debería existir escasez de toallas sanitarias pues no se les ha negado divisas a las empresas productoras y distribuidoras de artículos que son manufacturados con papel.

“Se le ha dado los dólares requeridos para la compra del material y la producción, no ha habido quejas al respecto, pero resulta que no están distribuyendo estos artículos", agregó Montiel.

Indicó que la ausencia de esos productos induce a pensar que existe alguna práctica de acaparamiento para crear una situación irregular basada en la modificación de manera fraudulenta o artificial de las condiciones de oferta y demanda, lo cual implica una elevación de los precios que afectan a la comunidad

No hay comentarios: