Lo Último

.

.

lunes, 14 de marzo de 2011

Ministra Yadira Córdova se reunió con autoridades universitarias del país

La ministra del Poder Popular de Educación Universitaria, Yadira Córdova, informó que se ha reunido con las autoridades de diferentes universidades del país para analizar los temas que afectan a todas las universidades de la nación.


"Esta reunión ha sido solicitada por rectores de diferentes universidades del país un encuentro muy formal en el marco de lo que hemos abierto con todos los sectores universitarios".

Córdova explicó que durante el encuentro se discutieron las deudas de 2010, insuficiencias 2011, los pasivos laborales, aumentos salariales, providencias estudiantiles, prestaciones sociales y el tema de la infraestructura científico-técnica de las universidades.

La ministra aseguró que desde el Ministerio de Educación Universitaria y desde el Gobierno Bolivariano "han enviado mensajes de apertura hacia el diálogo", en torno a las manifestaciones que realizan estudiantes de oposición.

Aseguró que hasta que los estudiantes no expresen su acuerdo al diálogo, el ministerio "no podría dar otro paso, porque ya hemos dado tres".

Afirmó que el ministerio ha asumido las problemáticas que se viven actualmente en las universidades del país, "en ningún momento nos hemos negado a analizarlas, que son bastante complejas porque implican montos de recursos muy altos, y por lo tanto las respuestas no pueden ser con la velocidad que todos quisiéramos que fuese".

Manifestó que para la próxima semana se reunirán nuevamente con los rectores asistentes y con el resto de las autoridades universitarias.


(VTV)

No hay comentarios: