Lo Último

.

.

lunes, 14 de marzo de 2011

Especialistas descartan que una tragedia nuclear en Japón afecte directamente a Venezuela

Especialistas descartaron este lunes que la tragedia nuclear que enfrenta Japón, tras el poderoso sismo de magnitud 9,0 que azotó al país asiático la pasada semana, afecte directamente a Venezuela.

“No hasta los momentos no (…), nosotros no vamos a sufrir ninguna consecuencia directa (de producirse una tragedia nuclear), es algo muy circusncrito a Japón”, dijo Lila Carrizales, jefa de Unidad de Tecnología Nuclear del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

En este sentido, Paolo Traversa, jefe de Planta Pegamma del IVIC, explicó que el riesgo de contaminación por material radioactivo es “local”, por lo que en el peor de los casos la alerta debe suscribirse a los países asiáticos.

Sin embargo, Carrizales añadió que aún se conoce “exactamente hasta donde es factible” que la posible expulsión de material radiactivo afecte a “los países aledaños a Japón”.

La experta zanjó el tema enfatizando que una tragedia nuclear “nunca” alcanzaría América Latina.

Las declaraciones de Carrizales y Traversa fueron emitidas en el programa Contragolpe, que transmite el canal estatal Venezolana de Televisión.

No hay comentarios: