Lo Último

.

.

lunes, 14 de marzo de 2011

Se suman 7 estudiantes a la huelga de hambre en el PNUD

La tarde de este lunes 7 estudiantes se sumaron a la huelga de hambre que desde hace 19 días se lleva a cabo frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para exigir un presupuesto justo para las universidades. Con este nuevo grupo asciende a 28 el número de huelguistas.


La presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho de La Universidad de Los Andes (ULA), Macarena González, hizo un llamado a la ministra de Educación Universitaria para que los atienda. " Ministra, no nos vea cara de payasos", declaró.

"No nos vamos a conformar con mesas de trabajo en donde prometen y no cumplen. Queremos solucionar por la vía pacífca", afirmó.

A la lista de personas en protesta se suman, además de González, los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) Fedemarxche Noriega, Jorge Garantón y Antonio Zapata; de la UCV, Haiskel Gómez; de la Universidad de Carabobo, Juan Bolívar, y Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Oscar Pinto.

Más temprano

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, anunció que los huelguistas del PNUD aceptaron participar en una reunión con la ministra Yadira Córdova este lunes, aunque no sabe si los estudiantes decidirán levantar o no la protesta.

Precisó que los estudiantes ratificarán en la cita sus planteamientos ante la ministra y agregó que espera respuesta sobre los reclamos que se han hecho con respecto al transporte y los comedores.

García Arocha informó que este lunes entregarán una propuesta de aumento salarial a la ministra.
Leisy Meléndez, a nombre de los organizadores de la marcha estudiantil convocada para este martes, aseguró que la manifestación llegará hasta la Asamblea Nacional para entregar un documento y exigir presupuesto justo.

Informó que ya fueron notificadas las autoridades sobre la ruta de marcha, la cual partirá desde el Rectorado de la UCV y llegará hasta la sede de la Asamblea Nacional.

Meléndez precisó que este lunes debe realizarse la reunión de coordinación.

No hay comentarios: