Lo Último

.

.

lunes, 14 de marzo de 2011

1.100 funcionarios resguardarán marcha de estudiantes de derecha



El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, general de brigada (GNB) Néstor Reverol, informó que 1.100 funcionarios garantizarán el orden, la paz y la tranquilidad durante el desarrollo de la marcha de estudiantes de derecha que se realizará este martes.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter @onareverol.

La movilización de los estudiantes partirá de la plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y llegará hasta la entrada de la Asamblea Nacional, donde entregarán un documento y exigirán a los diputados que aprueben el presupuesto justo para las universidades.

El grupo de estudiantes de la derecha venezolana que se mantiene en huelga frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), en Caracas, rechazó este lunes la instalación de mesas de trabajo convocadas por el Gobierno Nacional para debatir sobre las necesidades de la universidades con los rectores de todas las casas de estudio del país.

Las mesas de trabajo que rechazan los sectores del oposicionismo estudiantil fueron planteadas por el Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria para atender las solicitudes de las distintas casas de estudio del país.

Es la segunda vez que este grupo rechaza sentarse a conversar con el Gobierno. La semana pasada se envió una comisión de tres viceministros del área de Educación Universitaria a visitar a los huelguistas y convocarlos a una reunión el pasado 2 de marzo en el ministerio, pero los estudiantes alegaron que "no querían diálogo".

(AVN)

No hay comentarios: