Lo Último

.

.

lunes, 14 de marzo de 2011

Honduras creará centros de ciencia y tecnología con ayuda de Corea del Sur

Corea del Sur cooperará en la creación de institutos de investigación científica y tecnológica en Honduras, según un memorando de entendimiento firmado hoy en Tegucigalpa por representantes de ambos países.

El ministro hondureño de Ciencia y Tecnología, Ramón Espinoza, y el presidente de la estatal Fundación Coreana de Innovación Tecnológica, Jae Goo Lee, suscribieron el documento en un acto celebrado en la Casa Presidencial.

Espinoza dijo, según un comunicado de la Presidencia hondureña, que los centros de investigación servirán para la capacitación de recursos humanos en ciencia y tecnología e impulsarán la iniciativa de zonas especiales de desarrollo o ciudades modelo que promueve el Gobierno.

El presidente del país, Porfirio Lobo, quien presenció la firma del memorando, indicó que éste es producto de su reciente gira por Corea del Sur, Singapur y Kuwait, durante la cual promovió a Honduras como destino para las inversiones.

Por su parte, Jae Goo Lee subrayó que mediante el acuerdo su país podrá compartir con Honduras su experiencia en el desarrollo de la ciencia y tecnología, así como en ciudades modelo.





No hay comentarios: