Lo Último

.

.

lunes, 14 de marzo de 2011

Unos 35 inmigrantes desaparecidos en el mar entre Túnez e Italia



Al menos 35 inmigrantes procedentes de Túnez y que se dirigían a la isla italiana de Lampedusa (al sur de Sicilia) están desaparecidos tras el naufragio de su embarcación, la noche del lunes, anunciaron las autoridades portuarias italianas citadas por la prensa.

El barco, con 40 personas a bordo, se volcó tras haber dejado el puerto de Zarzis, en el sur de Túnez, agregaron las fuentes.

Cinco de los náufragos fueron auxiliados por otro barco, según indicaron ellos mismos a los periodistas.

En Zarzis, ni la policía ni el ejército pudieron confirmar un eventual naufragio, pero según un bombero interrogado por la AFP, un navío de marina tunecida había partido hacia la zona del eventual desastre.

Un chofer de taxi que pidió el anonimato indicó por su lado a la AFP, la noche del lunes al martes, que la tarde del domingo vio un barco equipado con un motor de 45 CV que salía del puerto "con más de un centenar de personas a bordo, cuando su capacidad normal es de unas 50 personas".

Según la prensa, 12 barcos, con 818 inmigrantes a bordo, procedentes de Túnez en la mayoría de casos, llegaron en las últimas horas del lunes a la isla de Lampedusa, a 138 km de Túnez.

Tras el inicio de la insurrección en Túnez, y luego en Libia, más de 10.000 inmigrantes han desembarcado en esta pequeña isla, de 20 km2, perdida al sur de Sicilia, o sea más del doble de los que llegaron en todo el año 2010, afirmó hace poco el ministro italiano del Interior, Roberto Maroni.

La dirigente de extrema derecha francesa, Marine Le Pen, viajó el lunes a Lampedusa para "llamar la atención sobre el peligro muy real" del flujo de inmigrantes ilegales, procedentes de Africa del Norte, que, según ella, "mañana podrían contarse en cientos de miles".

No hay comentarios: