Lo Último

.

.

lunes, 14 de marzo de 2011

Ministerio Público acusó a directivo de Casa Propia

El Ministerio Público venezolano acusó este lunes a César Daniel Camejo, miembro de la junta directiva de Casa Propia Entidad de Ahorro y Préstamo, por presuntas irregularidades cometidas en esa institución financiera desde 2009.

Los fiscales del Ministerio Público (MP) acusaron a Camejo Blanco por la presunta comisión de los delitos de distracción de fondos de ahorristas, aprobación indebida de créditos, publicación de información financiera falsa y asociación para delinquir.

Todos delitos tipificados en las leyes General de Bancos y otras Instituciones Financieras y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

En el escrito acusatorio presentando ante la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Camejo, además que se mantenga la medida privativa de libertad dictada en su contra.

La investigación se inició el pasado 21 de enero, ante la denuncia interpuesta por autoridades de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras, en relación con la presunta comisión de irregularidades que afectaban a los ahorristas de Casa Propia.

El acusado fue detenido el pasado 24 de enero por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas, cuando pretendía abordar un vuelo con destino a Costa Rica.

(YVKE)

No hay comentarios: