Lo Último

.

.

lunes, 14 de marzo de 2011

Detienen a 7 hombres por presunta vinculación con incendio en oficinas del INTI



El Ministerio Público (MP) acusó a siete hombres, por su presunta vinculación con el incendio registrado el 8 de enero en las oficinas del Instituto Nacional de Tierras (INTI), en Santa Bárbara del Zulia.


Los fiscales 38° nacional auxiliar, 16° de esa jurisdicción y su auxiliar, Edgar Angulo, Israel Vargas y Gustavo Bustos Cohen, respectivamente acusaron a Geolver Hernández, Ray Longaray y Luis Castaño por la presunta comisión de los delitos de incendio agravado, destrucción de documento público, terrorismo y asociación para delinquir.

Asimismo, los representantes del MP acusaron por los delitos antes señalados a Jeferies Moreno, Erwin Pulgar, Carlos Soto (dirigente del partido político Un Nuevo Tiempo Contigo) y a José María Urdaneta Romero.


Los referidos delitos se encuentran tipificados en el Código Penal y las leyes Contra la Corrupción y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

En el escrito acusatorio presentando ante el Tribunal 3° de Control del estado Zulia, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las siete personas, además que se mantengan las medidas privativas de libertad dictadas en su contra.

Ahora, corresponderá al Tribunal de la causa fijar la fecha para la celebración de la audiencia preliminar, según lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.

De acuerdo con la investigación, el día antes citado, en horas de la madrugada, un funcionario del Cuerpo de Bomberos del municipio Colón del estado Zulia recibió una llamada a través de la cual se le notificó que en las oficinas del INTI se había producido un incendio.

Hasta el lugar se trasladaron los bomberos, con la finalidad de atender la emergencia y verificar que no existieran víctimas a consecuencia del voraz incendio.

Por tal motivo, el MP coordinó varios procedimientos especiales realizados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, y, en ese sentido, se logró la aprehensión de los presuntos responsables en sus respectivas residencias, ubicadas en Santa Bárbara del Zulia.

La detención se realizó ante las órdenes de aprehensión existentes en contra de Hernández, Longaray, Castaño, Moreno, Pulgar, Soto y Urdaneta, las cuales fueron acordadas por el mencionado tribunal a solicitud del MP.

No hay comentarios: