Lo Último

.

.

lunes, 14 de marzo de 2011

Empresa china XCMG dispuesta a contribuir con el desarrollo habitacional e industrial de Venezuela



Wang Yasong, presidente del grupo chino XCMG, empresa que apoya actualmente a Venezuela con maquinarias pesadas y equipos para la construcción de viviendas en el país, manifestó su admiración por el desarrollo social venezolano.

"He visto el nacimiento de un nuevo socialismo y con el apoyo del Presidente Hugo Chávez, el pueblo camina hacia un mundo mejor", expresó.

Yasong aseguró que la empresa constructora XCMG está dispuesta a contribuir con el desarrollo habitacional e industrial que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano.

"Nuestro grupo está dispuesto a contribuir al desarrollo del pueblo venezolano, con la prestación de nuestra más alta tecnología de construcción de maquinarias", manifestó.

El representante de la empresa XCMG afirmó que China se encuentra abierta al cambio de paradigma económico que sostenía Venezuela y EEUU.

"Estamos dispuestos a proveer nuestros equipos, porque en el pasado sólo EEUU vendía equipos a Venezuela. Queremos cambiar esta situación. Las primeras máquinas compradas estarán en Venezuela en 3 meses", dijo.

Asimismo, explicó que en el marco del convenio industrial se incluirá la capacitación de personal venezolano para la manipulación de las maquinarias.

"La empresa tiene la más alta diversidad de equipos, maquinarias y una esfera de equipamiento, es por ello que estamos dispuestos a dar capacitación al personal técnico y operativo para el desarrollo de las maquinarias y para la construcción de una empresa en Venezuela", explicó.

China es una alianza estratégica para Venezuela

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez afirmó que la hermana república de China es una alianza estratégica para el desarrollo de Venezuela como patria y como país.

"Estamos dando grandes pasos simultáneos para cumplir la gran meta de construir 2 millones de viviendas hasta el año 2017. Estas son maquinarías que vamos a empezar importándolas para acelerar el plan masivo de viviendas", expresó.

Chávez aseguró que estas reuniones es muestra de que en 12 años de Revolución "se desarrolla una conexión bilateral con empresas chinas y es muestra del desarrollo y avance de los proyectos".

Como muestra del avance, el Jefe de Estado precisó que la empresa de ferrocarriles china que se encuentra trabajando en el desarrollo del sistema ferroviario en Venezuela, ya cuenta con la puesta de 450 kilómetros entre Anaco y Tinaco.

El mandatario nacional aseguró que las maquinarias, materiales, equipos, implementos e instrumentos son adquiridos "mucho más baratos que sus equivalentes en el mercado capitalista mundial, a crédito y con transferencia tecnológica".

En este acto, el Gobierno Bolivariano y el consorcio XCMG firmaron dos Actas Compromiso para estudiar la factibilidad de instalar una fábrica de maquinarias para construcción en Venezuela y otra para la importación y suministros de estos insumos, a través de una empresa mixta.

(VTV)

No hay comentarios: