Lo Último

.

.

lunes, 14 de marzo de 2011

20 familias en riesgo de carretera vieja Caracas-La Guaira ingresan refugiadas en Palacio Blanco

Veinte familias de barrios en riesgo en la Carretera Vieja Caracas-La Guaira fueron trasladadas al Palacio Blanco de Miraflores para refugiarlas mientras se construyen sus viviendas dignas, tal como prometió este sábado el presidente Hugo Chávez durante el recorrido que realizó a la zona que fue declarada como inhabitable.


El General de División Elvis Sulbarán, Comandante de la Guardia de Honor del Palacio Presidencial, dio las palabras de Bienvenida al nuevo grupo de refugiados al Palacio Blanco de Miraflores.

El General Sulbarán garantizó a estas familias la atención integral en el refugio, donde encontrarán servicios de salud, preescolar, alimentación y sanitarias.

Sulbarán pidió a las familias acatar la normativa interna de convivencia, tal y como establece la Ley de Refugios, y garantizó que su estada en el centro no representará de ninguna manera algún impedimento a su vida cotidiana. "Aquí no van a estar presos como en un cuartel. Tendrán libertad de acción pero siempre respetando normas de convivencia existentes", dijo.

El grupo de familias en situación de riesgo procede del barrio Macayapa, de la Carretera vieja Caracas-La Guaira, y forma parte de los venezolanos a quienes el Presidente Chávez convenció para abandonar la zona tras colapsar sus viviendas por los derrumbes.

Precisamente, Nairobis Bausa, una madre refugiada quien conversó con Chávez durante su visita a la carretera vieja este sábado, agradeció la rápida respuesta y la atención ante esta situación.

Consideró que su planteamiento este sábado al mandatario nacional no fue un reclamo sino una solicitud, expresando su convencimiento que al abordarlo como lo hizo, recibiría una respuesta inmediata gracias a la alta capacidad humanitaria que tiene el Presidente con el pueblo necesitado.

(VTV)

No hay comentarios: