Lo Último

.

.

sábado, 16 de abril de 2011

Cardiológico Infantil realizó primer implante de válvula aórtica

La directora del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, doctora Isabel Iturria, informó que hasta la fecha este centro asistencial ha intervenido quirúrgicamente a más de 5 mil pacientes

Médicos del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, realizaron exitosamente el primer implante de válvula aórtica a un paciente pediátrico del estado Portuguesa, informó la directora del hospital, doctora Isabel Iturria, a través de un contacto con Venezolana de Televisión. 

Iturria señaló que la válvula implantada puede durar hasta 10 años, y la intervención no tuvo costo alguno, mientras que traer apenas un conducto de vaca cuesta más de 40 mil bolívares fuertes. 

"No había injerto en el país, y es muy costoso traerlo de otros países y además un peligro", agregó.
El jueves 14 de abril se realizó por primera vez en Venezuela el implante exitoso de un homoinjerto valvular aórtico criopreservado en el Banco de Tejidos del centro de atención médica. 

El equipo humano del hospital que realizó esta exitosa intervención se formó en La Coruña (España) y en el banco de tejidos de Uruguay, que apoyó con cursos y acompañamiento cuando se inauguró el Banco de Tejidos del hospital. 

Desde la inauguración hasta el 12 de abril de 2011 se han intervenido en el Cardiológico un total de 5.150 pacientes (más de 300 este año), 2.741 por cirugía (174 este año), 2.158 por hemodinamia (151 este año) y 250 por procedimientos de electrofisiología (22 este año).
(Correo del Orinoco)

No hay comentarios: