Lo Último

.

.

sábado, 16 de abril de 2011

Opep cree que Japón no crecerá este año

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cree que Japón no crecerá este año, según las previsiones del director de investigaciones del cartel, Hasan Qabazard, divulgadas este sábado en reunión semestral del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La proyección de la Opep “para el crecimiento de Japón este año fue reducida al -0,1% frente al +1,5% un mes antes”, precisó Qabazard en su declaración ante el Comité Monetario y Financiero Internacional, la instancia de orientación política del Fondo.

“Los recientes acontecimientos trágicos en Japón tienen fuertes repercusiones sobre el crecimiento económico del país. (El crecimiento) tocará fondo en el segundo” trimestre, dijo el experto.

“Las medidas aplicadas por el Gobierno y los efectos de recuperación en el segundo semestre deberían, sin embargo, compensar parcialmente” esas repercusiones del sismo, añadió.

Desde un punto de vista mundial, “subsiste la gran incertidumbre sobre las previsiones de demanda en 2011, a causa de las consecuencias de la catástrofe en Japón así como el alza reciente de los precios, que si dura largo tiempo, podría afectar al alza de la demanda” de crudo, estimó el cartel.

La Opep es una de las raras organizaciones que arriesga así dar una previsión sobre Japón tras el sismo del 11 de marzo.
El Gobierno japonés aún no ha dado su estimación.AFP

No hay comentarios: