Lo Último

.

.

sábado, 16 de abril de 2011

Lluvias afectan a 400 familias en Aragua

El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, indicó que 100 viviendas están afectadas, en cinco municipios de la entidad, por el desbordamiento del río Caricari y por el incremento de nivel de algunos cauces de agua del estado Aragua.

Entre los municipios afectados están Girardot, Santiago Mariño, José Ángel Lamas y Francisco Linares Alcántara. El desbordamiento del río Turmero, en el estado Aragua, afectó a 400 familias del municipio Mariño, cuyas viviendas resultaron anegadas por las aguas que alcanzaron entre 20 y 50 centímetros de altura.

Isea explicó que esta situación sumó dos eventos puntuales, el primero “ que un colector, debido a la falla de la compactación, cedió el terreno, se dañó el convertidor, se desbordó y vertió las aguas a las comunidades, y que el desvío del río Caricari que se dio a cabo por obras del ferrocarril, el río no se removió completamente y eso produjo un taponamiento”.

El gobernador resaltó que la viabilidad con la costa, por Ocumare y Choroní, no tiene ningún tipo de afectación, y que los problemas que tuvieron el día de ayer con la viabilidad con Puerto Maya en la Colonia Tovar, que ocasionaron algunos derrumbes, ya fueron despejados y ya se recuperó el fluido de la energía eléctrica

Funcionarios del estado Aragua brindan asistencia a las comunidades afectadas por el desbordamiento del dique Cari Cari en Turmero, municipio Mariño, del estado Aragua, provocado por las intensas precipitaciones caídas en horas de la madrugada en esta localidad, ubicada a 100 kilómetros de Caracas.

El director de Protección Civil y Administración de Desastres en Mariño, Humberto Matos, informó que esta situación se registró desde las 2:00 de la mañana de este sábado y generó el incremento del nivel de las aguas del río Turmero y el desbordamiento del dique.

Dijo que se produjeron anegaciones en varios sectores del municipio y en la avenida Intercomunal Maracay–Turmero, donde algunos vehículos quedaron sumergidos en las aguas.

No hay comentarios: