Lo Último

.

.

sábado, 16 de abril de 2011

William Ojeda: "no se puede relatar abril sin Lucas Rincón y la orden que cumplió"

El diputado a la Asamblea Nacional por Un Nuevo Tiempo, William Ojeda, reiteró que lo ocurrido los días 11, 12 y 13 de abril no puede ser analizado sin tomar en cuenta las declaraciones del General en jefe, Lucas Rincón Romero.  Aseguró que el anuncio de la renuncia del presidente Chávez es demasiado trascendente como para ser ignorada y que ese anuncio, que es imposible soslayar, desencadenó toda una serie de acontecimientos.

 “En su desesperado intento de alterar la historia y narrar los hechos de forma sesgada, suprimiendo partes claves de los acontecimientos, el Gobierno ha reaccionado equivocadamente ante el recordatorio que hemos hecho tanto del para entonces único General en Jefe, Lucas Rincón Romero, así como del propio Presidente de la República”, afirmó.

El parlamentario aseguró que el Gobierno cometió grandes errores al reaccionar de la forma que reaccionó frente al audio que sacó en la Asamblea.

 “Primero dijeron que era falso, luego que era un montaje, hasta que al final reconocieron que era verdad, absolutamente fidedigno. Viéndose obligados a admitir como cierto el audio trataron de decir que no era importante porque pertenece al 15 de abril. Y se trata de la primera comparecencia pública del recién restituido Presidente, luego de su aparición en la madrugada del 14 crucifijo en mano”, dijo.

Explicó que “no se pueden abordar los sucesos de abril de 2002 tratando de desconocer la multitud en la calle protestando el 11 de abril en contra de las políticas sectarias del Gobierno, y tampoco el anuncio formalizado por la máxima autoridad militar existente en ese momento como lo fue el Inspector General de la Fuerza Armada, Lucas Rincón Romero, quien además habla textualmente a nombre de todo el Alto Mando Militar, y desconocer que afirmó que al Presidente se le pidió la renuncia y la aceptó, como también que todo el Alto Mando Militar ponía sus cargos a la orden de las nuevas autoridades, según anunció textualmente”.

Ojeda, quien intentó mostrar el video de Lucas Rincón haciendo el famoso anuncio, así como el del pueblo marchando el 11-A y el propio Presidente revelando que había llamado a Rincón Romero para informarle que “había decidido abandonar el cargo”, demostró en la conferencia de prensa que solicitó por escrito y con antelación a la Directiva de la Asamblea Nacional encabezada por el Diputado Fernando Soto Rojas, y ésta se negó a proyectar las imágenes.

No hay comentarios: