Lo Último

.

.

sábado, 16 de abril de 2011

Colegios de San Carlos realizaron Viacrucis

Varios colegios del municipio “Ezequiel Zamora” realizaron sus viacrucis estudiantiles con la intención de rescatar las tradiciones religiosas en los estudiantes además de una manera representativa para dar inicio a la Semana Santa.
En ese sentido, en un recorrido realizado por las instituciones, Unidad Educativa “Batalla de Carabobo” ubicada en la comunidad de “Los Colorados”, donde se escenificaron las distintas estaciones de la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesús Cristo.
En ese sentido,  María Acosta docente explicó que el viacrucis partió desde la escuela hasta hacer el recorrido en la comunidad y aquellas adyacentes a la zona y culminó en el sector “Quebrada Honda III”. La entrevistada indicó, que en parte fue rescatar los valores éticos, morales, culturales y religiosos de los participantes.
“Es recordar como Jesús entregó su vida para darnos vida eterna en el reino de los cielos”, expuso Acosta. Al respecto, durante el recorrido se pudo observar también como los estudiantes a través de sus dramatizaciones efectuaron situaciones basadas en los valores, la paz, solidaridad, justica, compasión, fraternidad, caridad, y otros fundamentales para en la formación integral de los jóvenes. 

Precisó que contaron con la colaboración del Padre Nelson párroco de Los Colorados además de padres y representantes misioneros de la Iglesia,  docentes, personal obrero y administrativo. 

EP “Ángel María Garrido” conmemoró Viacrusis
La Escuela Primaria “Ángel María Garrido” también conmemoró el Viacrusis con la integración de los niños y la comunidad en general. La docente Lizbeth Márquez coordinadora del Poder Ciudadano en la institución expuso que  la actividad es una manera de fortalecer los valores de la familia, la paz, la unión  y la relación que se debe tener Escuela-Comunidad.

Explicó que es la primera vez que la Escuela lleva a cabo esta actividad religiosa que pone de manifiesto la pasión de Jesús momento en el que fue crucificado.  De igual forma destacó que iniciaron el recorrido desde la Escuela y culminó su última estación el Geriátrico.  

Por su parte, Nelly Conde directora encargada de la referida Escuela indicó que en la actividad también participaron los padres y representantes. Finalmente llevaron a cabo un compartir en el cual degustaron los platos típicos de la Semana Santa.

No hay comentarios: