Lo Último

.

.

sábado, 16 de abril de 2011

Dictado taller sobre aprovechamiento del Bambú

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la Dirección Estadal Ambiental Cojedes, realizó el taller “Aprovechamiento del Bambú” en la sede del ministerio en la ciudad de San Carlos, con la participación de representantes de las diversas instituciones de la entidad cojedeña.
El ponente de taller, Aldo Heredia, manifestó que el propósito es promover una nueva cultura sobre la explotación en el buen sentido de la palabra para aprovechar el bambú en el área de la construcción así como en utensilios para el hogar. 

En tal sentido, Heredia destacó que “es tan importante la buena explotación de esta gramínea en la agricultura como soporte de la infraestructura agrícola y ganadera y hasta en la fabricación de los instrumentos musicales que se utilizan actualmente en nuestros pueblos”.

En el taller de formación, se dio a conocer el convenio Cuba- Venezuela sobre el manejo y aprovechamiento integral del Bambú con la única intención de crear alternativas de sustentabilidad a los pobladores asentados en nuestras cuencas hidrográficas. 

La actividad se realizó en dos fases: una teórica y una práctica y contó con la participación y apoyo de Fondo de Desarrollo Agrícola (Fondeagri), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) Consejos Comunales, Gobernación de Cojedes y personal de Minamb Cojedes.

No hay comentarios: