Lo Último

.

.

sábado, 16 de abril de 2011

Guardiola: Real Madrid es mejor que en la primera vuelta y más rápido

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha subrayado la mejora considerable que cree que ha experimentado Real Madrid respecto a la primera vuelta de la Liga, y ha insistido en que el conjunto madridista desarrolla el mejor contraataque del mundo.

Guardiola ha dicho que el Real Madrid de las últimas semanas le ha causado "una impresión muy grande", y ha quitado relevancia a que los cinco clásicos que ha jugado el Barza con él como técnico los haya ganado todos.

El preparador barcelonista ha dicho que el rally de clásicos los afrontará con "naturalidad" y que otorga la mayor importancia al primero de ellos, que se disputará mañana, "y después al siguiente y, así, sucesivamente".

"Tengo una gran opinión del Madrid. Ahora son mejores que en la primera vuelta. Son más rápidos que nosotros. Saltan más y disparan más. Llevan mucho más tiempo juntos. Intentaremos imponer nuestro juego", ha señalado el técnico, quien ha destacado que, incluso el "hipotético" equipo suplente del Madrid "estaría luchando por la Liga, como se demostró en Bilbao".

Además de ensalzar las virtudes que cree que posee el Madrid, Guardiola también ha destacado que el Barcelona es mejor respecto a su rival "en el juego de posición".

Después de haber alertado hace unos días antes del partido de ida de Liga de Campeones contra el Shakhtar de que se veía más fuera que dentro por el ambiente que existía en el entorno azulgrana, Guardiola cree que no se da esta sensación de confianza en el barcelonismo ante los cuatro clásicos. "La gente está muy metida en este partido", ha precisado.

Del alta médica de Carles Puyol, Guardiola también ha mostrado su sorpresa. "Nos ha dicho que las molestias han desaparecido", ha señalado el entrenador, quien ha destacado que la situación por la que atraviesa la defensa barcelonista, también con la baja por enfermedad de Eric Abidal, es "precaria".

Guardiola es consciente de que si el Barcelona es capaz de arrancar mañana un triunfo en el Bernabéu, dará "un paso de gigante para ser campeón".

"Mañana nos jugamos la Liga", ha insistido el técnico barcelonista, quien ha garantizado que alineará "al mejor equipo" para "hacer un gran partido y competir".

Ha rechazado que en el caso de un tropiezo éste se pueda aceptar como un "no pasa nada". "Esta historia de que no pasa nada... Hace tres años viajamos con cuatro  puntos de ventaja y se decía lo mismo. Sí que pasaba entonces, y también ahora. Esta es una semana en la que lo puedes perder todo, aunque es verdad que en la Liga aún tendremos una ventaja", resaltó.

"Al Bernabéu no se puede ir con esta mentalidad de que no pasa nada si pierdes, porque te pasan por encima. Ellos son ambiciosos y fuertes. Si tenemos alguna opción, pasa por hacer lo que ya hicimos en Ucrania (cuando el Barcelona salió a ganar el partido, a pesar de tener una ventaja de 5-1 de la ida)", ha recordado.

El entrenador del Barcelona ha otorgado el favoritismo al Madrid "por jugar en su casa", de igual forma que ha señalado que el Barza "lo es cuando juega en el Camp Nou".

"Quien pierda se tendrá que levantar. Antes de empezar el partido no me planteo qué resultado sería el mejor. El Madrid sabe que nosotros iremos a ganar y a atacar.

Ellos, por otra parte, son el mejor equipo a la contra. En tres o cuatro toques se plantan de Casillas en el área rival. Eso es difícil de contrarrestar", ha reflexionado.

Finalmente, Guardiola no le ha dado relevancia a la situación que se ha vivido hoy en la Ciudad Deportiva del Madrid, donde el entrenador portugués José Mourinho ha comparecido ante la prensa, pero no ha respondido ninguna pregunta, al derivar esta función a su segundo, Aitor Karanka.

Después de evitar responder preguntas acerca de esta situación, Guardiola ha señalado: "Cada uno hace lo mejor para su equipo y ya está. Además, no han hecho nada que no hayan hecho otra veces. No es fácil para mí responder esta pregunta".

EFE

No hay comentarios: