Lo Último

.

.

sábado, 16 de abril de 2011

Gobierno Bolivariano instaló 58 Ferias Socialistas del Pescado en todo el país


Como parte de la Semana Santa del Buen Vivir 2011 y para garantizar los alimentos de la Cesta Básica al pueblo venezolano, el gobierno bolivariano instaló 58 puntos de venta, durante el fin de semana, a través de la Feria Socialista del Pescado. 

El presidente del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca), Gilberto Giménez, desde la Plaza Candelaria, informó que en este punto son expendidos 12 toneladas de productos del mar. 

Señaló que estas ferias incluyen también la venta de granos, azúcar y leche a precios solidarios, para beneficiar a toda la población venezolana. 

"La intención es que las personas tengan acceso a tener su despensa llena, además de ahorrar entre 50% y 80 % en las compras de productos socialistas", manifestó. 

Desde el 2 de abril hasta este sábado 16 han sido expendidas 101 toneladas de pescado en los puntos habilitados por la Feria del Pescado. 

"Hasta el día de hoy se ha atendido un universo de más de 27 mil personas en los 58 puntos habilitados en la geografía nacional (23 en Caracas y 35 en el interior del país). En cada uno de estos espacios los ciudadanos tendrán acceso a granos, leche, azúcar, arroz y otros productos de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVA)", aseguró. 

Giménez destacó el avance de las empresas pesqueras que, luego de su nacionalización el compromiso de las mismas con el gobierno, se ha fortalecido en la lucha por combatir la especulación en la venta del pescado, que es común en esta fecha de cada año. 

"Los productos ofertados son suministrados por los Consejos Socialistas de pescadores, con lo cual se elimina la figura de los intermediarios, y se abarata el precio del pescado y otras especies del mar", afirmó.
El presidente de Insopesca aseguró que el instituto continuará realizando jornadas de venta para garantizar el acceso de toda la población a este tipo de productos.
(VTV)

No hay comentarios: