Lo Último

.

.

sábado, 16 de abril de 2011

Gigantescos derrumbes dejan lluvias en Trujillo

Tras las intensas lluvias que la tarde de este sábado se registraron en el estado Trujillo, varias carreteras quedaron totalmente obstruidas a consecuencia de derrumbes y desbordamiento de una quebrada.

La información la ofreció el coordinador estadal de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), Joel Romero.

Indicó que una de las carreteras afectadas es la que conduce hacia el estado Mérida, a la altura de los sectores Comboco y Villa Mercedes del municipio Urdaneta

“Los derrumbes en esta zona han sido gigantescos y taparon la carretera por ambos canales, por lo tanto no hay paso hacia el estado Mérida por la zona del páramo”, dijo Romero.

Asimismo resultó afectada la avenida principal de la parroquia La Puerta en el municipio Valera, luego de que se desbordara la quebrada que atraviesa el sector Pueblo Nuevo.

“En esta parroquia el paso está totalmente obstruido en el sector La Y que es la entrada principal. Además varios carros quedaron atascados en el lodo y las piedras arrastradas por la referida quebrada”, señaló.

También en los sectores El Horno y Altos de San Juan (vialidad rural que comunica a La Puerta con el municipio Urdaneta), varios deslizamientos de escombros mantienen el tránsito parcialmente obstruido.

“Actualmente estamos en toda la parroquia La Puerta evaluado la situación para constatar si hay viviendas afectadas o se trata sólo de la vialidad”, puntualizó.

Otra vía rural colapsada es La Plazuela, la cual comunica a los municipios Trujillo y Boconó.

En esta carretera que es bastante estrecha se presentaron varios derrumbes que mantienen totalmente trancado el paso.

Romero precisó que la Dirección de Infraestructura ha comenzado los trabajos de despeje y remoción de escombros, primeramente en La Puerta y Urdaneta, por ser las vías de mayor tránsito vehicular.

En otro particular, informó que en el municipio Trujillo capital una vivienda resultó afectada tras la caída de un árbol.

“Afortunadamente no hubo víctimas fatales ni heridos”, indicó.

El funcionario sostuvo que se mantienen alertas por cuanto persiste la inestabilidad atmosférica en la entidad trujillana, situada al occidente venezolano.

No hay comentarios: