Lo Último

.

.

sábado, 16 de abril de 2011

Reabren puerto de Sendai tras el tsunami que azotó Japón


El puerto de Sendai, una de las ciudades de la provincia japonesa de Miyagi más afectado por el tsunami y terremoto del 11 de marzo, reabrió hoy al tráfico comercial con un cargamento de vehículos del fabricante Toyota Motor.

Según informó la agencia local Kyodo, unos 300 coches del primer fabricante mundial del motor, ensamblados en su planta de la provincia de Iwate (norte de Japón), fueron cargados en un barco con destino a Nagoya (centro del país).

Además, el gobernador de Miyagi, Yoshihiro Murai, indicó que a finales de este mes estarán preparadas 1.311 viviendas temporales en trece de las localidades de la provincia más golpeadas por el desastre natural de hace más de un mes, que causó 13.645 muertos y 14.384 desaparecidos en todo Japón.

Para mediados de mayo está previsto además el inicio de otras 10.000 viviendas temporales más.

El pasado miércoles ya reabrió al tráfico de aviones de pasajeros el aeropuerto de Sendai, poco más de un mes después de quedar arrasado por el tsunami del 11 de marzo.

El aeropuerto de Sendai quedó barrido por las olas que se adentraron varios kilómetros y dejaron la terminal invadida por el lodo y con las pistas destrozadas, con coches amontonados unos sobre otros o mezclados con restos de avionetas y barcas.

Tras el seísmo del 11 de marzo el aeropuerto lo utilizaban solo aviones y helicópteros de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) de Japón y militares de EEUU en labores de emergencia.

EFE

No hay comentarios: