Lo Último

.

.

sábado, 16 de abril de 2011

NACIONALES

Cicpc aprehendieron a delincuentes que intentaron asaltar una heladería al norte de Caracas
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a dos delincuentes que intentaron asaltar una heladería situada en la urbanización San Bernardino, al norte de Caracas.

La información aportada por el director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, indica que los detenidos fueron identificados como Daniel José Esaa Sivira, de 23 años de edad, quien presenta un registro policial por el delito de homicidio intencional ante la subdelegación La Guaira, de fecha 15 de abril de 2007, y Nelson David Rojas Camejo, de 23 años, quien posee un antecedente por robo ante la subdelegación de Guarenas, de fecha 1º de junio de 2007.

El alto jefe de la policía científica resaltó que los pesquisas de la subdelegación Simón Rodríguez estaban tras la pista de una banda delictiva que opera en su jurisdicción, y luego de procesar informaciones de inteligencia montaron vigilancia estática en algunos sitios específicos de San Bernardino, en horas de la noche de este viernes.
“El operativo dio resultados positivos ya que en las afueras de la heladería Crema Paraíso, ubicada entre las avenidas Licenciado Sanz y Francisco Javier Uztarez, se aparcaron dos motocicletas, de donde descendieron cuatro sospechosos, de los cuales tres ingresaron al local comercial con el fin de cometer un robo en el área de la caja”, explicó.

Flores Trosel agregó que en ese momento actuaron los funcionarios apostados en la zona, originándose un intercambio de disparos, en el cual resultan heridos dos de los asaltantes, mientras los dos restantes escapaban a bordo de una de las motos. Posteriormente se presentó al sitio del suceso una comisión de los Bomberos Metropolitanos y trasladó a ambos heridos hasta el hospital Pérez Carreño, donde les fueron prestados los primeros auxilios.

El director del CICPC informó que en este procedimiento fueron incautados un revólver Taurus calibre 38, solicitado por la subdelegación de Maracay desde el 18 de septiembre de 2008, por el delito de hurto; una pistola Werke de color gris, calibre7.65, y una motocicleta marca Keweway modelo Arsen, de color gris.

No hay comentarios: