Lo Último

.

.

sábado, 16 de abril de 2011

Celulitis: Un problema de alimentación y falta de ejercicios

La mejor forma de luchar contra la celulitis es mejorar los hábitos alimentarios para mantener un peso corporal estable y realizar ejercicios que conviertan el exceso de tejido adiposo en energía y aumenten el tejido muscular, afirmó Lucía Bobbio del Departamento de Dermatología del Hospital Nacional Dos de Mayo.

Muy por el contrario, la especialista manifestó que la eficacia de las cremas anticelulitis ofrecidas por catálogos o en programas de televisión, no está científicamente comprobada. “El uso de un producto tópico debe ser consultado a un dermatólogo y hasta el momento no se hace”, subrayó la especialista.

Advirtió que esta patología es estética y no repercute en la salud, pero que toda persona con este problema debe acercarse a los establecimientos de salud y ser tratados por un médico. También recomendó la realización de un examen para descartar una alteración del sistema linfático y venoso.

La presencia de la celulitis tiene un factor hereditario y hormonal; pero son agravantes la mala alimentación, el sedentarismo, el estrés y del sistema venoso y linfático, detalló. 

Cabe indicar que la celulitis es una patología que afecta a nueve mujeres por cada hombre y que se presenta a partir de los 35 años; sin embargo, también puede presentarse en adolescentes de vida sedentaria y con sobrepeso. Las zonas del cuerpo más afectadas son las nalgas y los muslos.

No hay comentarios: