Lo Último

.

.

sábado, 16 de abril de 2011

Obama afirma que presupuesto republicano es “nefasto para EE UU”

El presidente Barack Obama hace campaña para promover su nuevo plan de reducción del déficit comparándolo con el de los republicanos, que según él es “nefasto para Estados Unidos”.

En su alocución radial semanal y por internet, Obama acusó a los republicanos de querer desmantelar los programas sociales y reducir los impuestos a los ricos a costa de los universitarios que costean sus estudios y los ancianos que dependen del programa Medicare para su salud.

“Para restaurar la responsabilidad fiscal, todos debemos compartir el sacrificio, aunque sin sacrificar a los Estados Unidos de América en que creemos”, dijo Obama.

El miércoles, Obama propuso recortar el gasto público en 4 billones (correcto) de dólares en 12 años mediante reducciones del gasto, alterar los programas gubernamentales de salud y más impuestos.

Obama intenta distanciarse ideológicamente de los republicanos tras negociar durante meses el presupuesto para los 6 últimos meses del año fiscal 2011, que concluye el 30 de septiembre, con una reducción de 38.500 millones de dólares en el gasto público. El mandatario promulgó la ley de presupuesto el viernes.

Obama llevará su campaña la próxima semana a Virginia y luego a la localidad californiana de Palo Alto y Reno, en Nevada.

Tras dos años de un gasto público desbocado y la aprobación de la ley de cuidados médicos, el Congreso y la Casa Blanca consideran ahora cómo reducir la deuda soberana de Estados Unidos, que supera los 14 billones (correcto) de dólares.

En la respuesta republicana, el senador Tom Coburn dijo la reducción del gasto gubernamental representa “un cambio monumental en Washington”.

El viernes, en una entrevista exclusiva con The Associated Press, Obama dijo que la reforma de los beneficios sociales, como el seguro médico de los jubilados, Medicare, y el de los menesterosos, Medicaid, o el sistema fiscal, quizá tengan que ser postergados hasta después de las elecciones presidenciales en el 2012.

AP

No hay comentarios: