Lo Último

.

.

sábado, 16 de abril de 2011

Intervienen cárcel de Vista Hermosa

La Directora Nacional de Servicios Penitenciario, Consuelo Cerrada, informó que fue intervenido el Internado Judicial de Vista Hermosa en el estado Bolívar. Señaló que la población del penal colaboró con la Guardia Nacional durante el procedimiento. Se conoció que se está realizando una requisa entre los privados de libertad.

Tras una protesta denominada “huelga de sangre” donde los internos decidieron cortar sus brazos y piernas para exigir el regreso a la cárcel del líder del penal  Wilmer Brizuela, alias “Wilmito”, las autoridades del Ministerio de Interior y Justicia decidieron intervenir el penal. “La población privada de libertad no hizo el requerimiento de la mejor manera posible”, puntualizó Cerrada.

La Directora Nacional de Servicios Penitenciarios explicó que se trata de” una intervención integral, recuperación del espacio físico, aseguramiento de áreas y realizar una clasificación de la población privada de libertad”.

En la intervención de Vista Hermosa participan diversas dependencias del Ministerio de Interior y Justicia (MIJ); el Ministerio Público; Defensoría del Pueblo; Defensoría Pública; Guardia Nacional  y el Poder Judicial, representado por jueces del circuito judicial en Bolívar.

No hay comentarios: