Lo Último

.

.

sábado, 16 de abril de 2011

Autoridades atienden a comunidades afectadas por desbordamiento del dique Cari Cari

Funcionarios del estado Aragua brindan asistencia a las comunidades afectadas por el desbordamiento del dique Cari Cari en Turmero, municipio Mariño, del estado Aragua, provocado por las intensas precipitaciones ocurridas en horas de la madrugada en esta localidad, ubicada a 100 kilómetros de Caracas.

El director de Protección Civil y Administración de Desastres en Mariño, Humberto Matos, informó que esta situación se registró desde las 2:00 de la mañana de este sábado y generó el incremento del nivel de las aguas del río Turmero y el desbordamiento del dique. 

Dijo que se produjeron anegaciones en varios sectores del municipio y en la avenida Intercomunal Maracay-Turmero, donde algunos vehículos quedaron sumergidos en las aguas. 

Las comunidades La Concepción, La Esmeralda, Fundación Villegas, El Tierral, Las Margaritas, Payita, La Fuente, Los Caobos y La Arboleda, registraron afectaciones y pérdida de enseres, producto del incremento de las aguas fluviales que generaron anegaciones de calles y viviendas. 

Los funcionarios del organismo de salvamento están desplegados y monitorean los niveles del río Turmero, los cuales se mantienen altos por las constantes precipitaciones y están en alerta verificando las comunidades cercanas a este río. 

El funcionario indicó que en horas de la madrugada un remolque de una gandola tipo cañera volcó en la avenida Intercomunal, a la altura del puente de Remavenca, el cual se encuentra anegado por las aguas de lluvia. 

Las labores de levantamiento de este hecho de tránsito se han complicado por la gran cantidad de agua que existe en el sector y esto genera colapso vehicular en la zona.
(AVN)

No hay comentarios: