Lo Último

.

.

sábado, 16 de abril de 2011

A ULTIMA HORA 16 DE ABRIL

Activado en Carabobo operativo Semana Santa Segura con más de 5 mil efectivos


En el peaje de Guacara, estado Carabobo, se dio inicio este sábado al operativo Semana Santa Segura por el Buen Vivir 2011, con la participación de más de 5 mil funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del Estado.

El jefe del Comando Regional Número 2 de la Guardia Nacional Bolivariana, Orlando Rodríguez, informó que los uniformados tendrán como tarea principal el resguardo de los temporadistas que se movilizarán por la entidad durante los días de asueto.

Afirmó que los espacios que tendrán mayor vigilancia son las principales autopistas y carreteras de la entidad, así como los balnearios y lugares religiosos en los que se espera una alta concurrencia para esta Semana Santa.

En el operativo participa personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la policía, de Tránsito Terrestre, de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos y de la Defensoría del Pueblo, entre otros.

Rodríguez resaltó que los efectivos velarán el cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia en cuanto a la restricción del expendio de bebidas alcohólicas en supermercados, licorerías y lugares nocturnos, entre otros.

En este sentido, refirió que del martes 19 al sábado 23 de abril se podrá adquirir licor sólo desde las 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, mientras que para el domingo 24 se estableció una restricción absoluta de la venta de alcohol, toda vez que se espera el masivo retorno de temporadistas a sus lugares de origen.

También recordó que el transporte de carga pesada no podrá circular durante estos días festivos, disposición que debe cumplirse desde las 6:00 de la mañana del miércoles 20 hasta las 12:00 del mediodía del lunes 25 de abril.

Enfatizó que este dispositivo forma parte del esfuerzo del Gobierno Revolucionario para proteger a la población.

Agregó que el operativo Semana Santa Segura por el Buen Vivir 2011 se extenderá hasta el lunes 25 de abril.

No hay comentarios: