Lo Último

.

.

domingo, 17 de abril de 2011

Un nuevo equipo detecta el cáncer en corto tiempo

El Centro Detector del Cáncer ofrece resultados de las biopsias con estudio complementario de inmunohistoquímica, en un tiempo mínimo de 24 horas, ello gracias a la incorporación de un equipo de última generación que permite acelerar el procedimiento para la lectura de dichos exámenes.

Al respecto, el Dr. Carlos Barrionuevo Cornejo, médico patólogo de la citada institución, indicó que este moderno equipo permite realizar un análisis de las células para determinar rápidamente los tratamientos del cáncer. “Anteriormente estas pruebas se realizaban manualmente, lo cual implicaba tener los resultados en 2 ó 3 días”, remarcó

Este equipo modelo Berchmark tiene entre sus ventajas que trabaja en forma automatizada, uno coloca la muestra en el equipo y después de dos horas aproximadamente se tienen las láminas para la evaluación del médico patólogo. Además los protocolos de este equipo están determinados por un software que permite reproducir los mismos resultados en otro equipo de las mismas características.

Cabe mencionar que la prueba de imnunhistoquímica se utiliza para precisar el tipo de tumoración o cáncer, en muchos casos le sirve al patólogo para diferenciar microscópicamente un carcinoma, sarcoma, linfoma, los subtipos de éstos o cualquier otra neoplasia maligna.

Asimismo, se recurre a este examen cuando las muestras patológicas muestran dificultad para diagnosticar si la tumoración es maligna o benigna, si el cáncer tiene características agresivas, esto le permitirá al especialista a realizar el tratamiento más adecuado.

VER VIDEO:

No hay comentarios: