Lo Último

.

.

domingo, 17 de abril de 2011

Vitalis asegura que hay presencia de "Palometa Peluda" en Zulia

El presidente de Vitales, Diego Días Martin, informó que se ha registrado presencia de la Palometa Peluda en el estado Zulia, añadió que no se trata de un problema nuevo y que existe desde hace mucho tiempo, "hay que monitorear", advirtió.

Añadió que las investigaciones fueron suspendidas por falta de financiamiento. “A esto hay que invertirle plata, si nosotros no vamos a tener la solución desde el punto de vista ambiental y si solo nos vamos a dedicar a curar las dermatitis y las consecuencias sin resolver el problema, simplemente no estamos haciendo nada”, dijo.

Apuntó que es importante que se trabaje en la investigación para controlar la situación con la palometa peluda, ese trabajo debe hacerse en conjunto con las Universidades desarrollando mesas de trabajo en las que también participen el ministerio de salud y de ambiente, y las ONG´s que manejen la información al respecto. Señaló que esa investigación debe estar acompañada de la educación ambiental, “la gente tiene que saber cómo comportarse”, advirtió.

Hizo una advertencia a las personas que vean una especia de gusano, que es el estado larval de la palometa, a no tener contacto directo con el animal pero tratar de tomar muestras en un envase de plástico y llevarlas a la dirección de salud local junto con una hoja del manglar donde se encontró.

No hay comentarios: