Lo Último

.

.

domingo, 17 de abril de 2011

Arrancó operativo Semana Santa Cojedes Seguro 2011

En Cojedes arrancó el operativo Semana Santa Segura 2011, en las inmediaciones de la policía del estado Cojedes, en donde se activaron al menos 3 mil 960 funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad que hacen vida en la región.

El acto estuvo presidido por el Gobernador de la entidad economista Teodoro Bolívar Caballero, en compañía del Teniente Coronel Juvenal Fernández (Gnb), Comisario Víctor Febres (Iapbc) comisario Carlos Hernández (Cicpc), Comisario Dimas Aldana (Tránsito Terrestre), Licdo. Amílcar Mercado (171), Licdo. Daniel Puerta (Ona) Comisario Tony Rojas (Dim) Comisario Omar Granadillos (Sebin) Juan Luis Guerra director de Seguridad y Política.

Según el jefe del D-23 y Guarnición militar San Carlos Juvenal Fernández los uniformados tendrán que ejercer todas las funciones que estén englobadas en el resguardo de los temporaditas, que visiten Cojedes durante el asueto.

Autopistas y carreteras de la entidad, así como también los balnearios y lugares religiosos, en los que se espera una alta concurrencia, son los lugares que contarán con mayor vigilancia.

En este operativo están integrados el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la policía de la región, Tránsito Terrestre, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Oficina Nacional Antidrogas y Guardia Nacional Bolivariana.

Por su parte el Comisario Víctor Febres, presidente del Instituto Autónomo de la Policía de Cojedes expresó que durante la jornada de la semana mayor serán distribuidos 115 vehículos, 95 puntos de control, 102 motos, 18 unidades de rescate, 25 ambulancias y 60 módulos asistenciales 391 ciudadanos voluntarios para impartir charlas a los visitantes y coterráneos.

Finalmente, el Gobernador de la entidad manifestó que “este periodo será mejor que el pasado y mi personal y yo estaremos en los puntos de vigilancia policial colaborando con el operativo al igual que años anteriores.

Asimismo, Bolívar destacó que durante la semana mayor se instalaran puntos de agua potable y trasporte gratis en los nueve municipios y muy especialmente en las procesiones del santo Nazareno y Sepulcro.

No hay comentarios: