Lo Último

.

.

domingo, 17 de abril de 2011

Chávez: "la única forma que haya paz en el mundo es que exista justicia"


El presidente de la República, Hugo Chávez, asistió a la eucaristía del Domingo de Ramos, realizada en el Paseo Los Próceres de Caracas. por el inicio de la Semana Santa.

Luego de finalizada la celebración de la Santa Misa, Chávez subió a la tarima, invitado por el sacerdote, y expresó que "hoy es un día propicio para afianzar esta fe".

De igual manera el presidente aseguró que "la única forma que haya paz en el mundo es que exista justicia" y agregó, refiriéndose a los conflictos armados en Libia que los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Italia e Inglaterra se sentían con derecho a bombardear pueblos; "¿será que se creen los dueños del mundo?", inquirió.

Indicó que hará nuevos esfuerzos para sacar adelante una comisión internacional de países que pueda mediar en la crisis libia a petición del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad.

"Ahmadinejad me propuso que reactiváramos 'la propuesta Chávez', así me dijo (...). Yo le dije, modestamente, nosotros vamos a hacer esfuerzos", señaló el presidente en una intervención pública tras una celebración religiosa con motivo del domingo de ramos.

Posteriormente, refiriéndose a la celebración del Domingo de Ramos en Venezuela aseveró que "la mejor palma es la palma de la sabana" y concluyó que la iglesia debe apoyar al pueblo, no a la burguesía.

No hay comentarios: