Lo Último

.

.

domingo, 17 de abril de 2011

Plan Cangrejo del CICPC ha desmantelado 31 bandas delictivas en Caracas

El desmantelamiento de 31 bandas delictivas y la detención de 62 homicidas en Caracas lleva el Plan Cangrejo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que se aplica desde hace dos semanas.

Así lo informó el inspector general del CICPC, Juan Castro, en rueda de prensa este domingo, para presentar un balance de dicho plan.

Señaló que en la semana del 11 de abril pasado a este domingo desmantelaron 17 bandas delictivas y detuvieron a 26 personas involucradas en 33 casos de homicidios que iban de 2004 a 2011, producto de lo cual hubo 38 víctimas.

Refirió que la acción operativa de investigación, en una primera etapa, se activó en la capital de la República e informó que a partir de la presente fecha se extenderá, en una segunda etapa, a los estados donde funciona exitosamente el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) y luego, en una tercera etapa, se llevará al resto del territorio nacional.

El Plan Cangrejo lo ejecuta un grupo especializado del CICPC en materia de investigación criminal para darle continuidad a casos de homicidio aún no resueltos

No hay comentarios: