Lo Último

.

.

domingo, 17 de abril de 2011

Hasta 250.000 personas llegarán a Jerusalén por Pascua y Pesaj

La coincidencia este año de las fechas de la Semana Santa para los cristianos y del Pesaj para los judíos ha disparado la afluencia de creyentes y turistas a tierra santa.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo, en los próximos días se espera la llegada de 250.000 visitantes. Hoy, domingo de ramos, comenzó en Jerusalén la Pascua con procesiones y misas.

En Semana Santa los cristianos recuerdan el sufrimiento y la muerte de Jesucristo, que fue crucificado en viernes santo. La Pascua es la celebración de su resurrección.

El domingo de ramos comenzó en la mañana con una procesión y una misa en la basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén El mayor espectáctulo es como cada año la posterior procesión de ramos. Miles de cristianos descienden cada último domingo antes de Pascua del Monte de los Olivos y acuden a la iglesia de Santa Ana en el casco antiguo de Jerusalén.

De acuerdo con la fe cristiana, Jesús llegó el domingo de ramos a Jerusalén donde el pueblo le recibió con ramos.

Una vez se ponga el sol, más de 15 millones de judíos celebrarán en la tarde del lunes la festividad del Pesaj, que dura una semana. El Pesaj recuerda la partida de los israelíes de Egipto y la liberación de la esclavitud.

Israel volverá a endurecer este año las medidas de seguridad de cara al Pesaj. En 2002 un atacante suicida palestino mató durante el Pesaj a 30 personas.

No hay comentarios: