Lo Último

.

.

domingo, 17 de abril de 2011

Restablecido el tránsito en vías obstruidas por derrumbes en Trujillo

En el transcurso de la noche de este sábado y parte de la mañana de este domingo fue restablecido el tránsito vehicular que resultó obstruido por derrumbes presentados en diferentes sectores del estado Trujillo, donde en las últimas horas se han registrado fuertes precipitaciones.

El coordinador de Protección Civil y Administración de Desastres, Joel Romero, indicó que fue restablecido el paso en la carretera La Plazuela, la cual comunica a los municipios Trujillo capital y Boconó.

Asimismo fue restablecido en el sector La Y, entrada a la parroquia La Puerta del municipio Valera, hasta donde fue arrastrada gran cantidad de sedimento tras el desbordamiento de la quebrada Guadalupe que atraviesa el sector Pueblo Nuevo.

Entretanto, en la vía principal de dicha parroquia la cual fue afectada por derrumbes (desde el sector La Flecha hasta La Y), se mantiene maquinaria efectuando los trabajos de limpieza total.

En los sectores Comboco y Villa Mercedes del municipio Urdaneta, donde grandes cantidades de escombros obstruyeron totalmente la vía, fue restablecido parcialmente el paso para vehículos rústicos.

“Se espera que en esta carretera que comunica a los estados Trujillo y Mérida sea totalmente restablecido el paso en horas de la tarde de este domingo”, dijo Romero.

En cuanto a las familias afectadas, el funcionario señaló que tres resultaron damnificadas, en los sectores Pueblo Nuevo de La Puerta, La Floresta en Valera y otra en el municipio Trujillo capital.

Además, en la parroquia San Luis de Valera 25 familias fueron desalojadas de manera preventiva, ya que la quebrada Escuque que atraviesa este sector amenazaba con desbordarse.

“Estas 25 familias retornaron a sus hogares porque ya pasó el peligro”, subrayó Romero.

Similar situación ocurrió en el municipio Trujillo, donde la crecida del río Castán obligó a que cuatro familias del sector El Prado y una de El Recreo fueran desalojadas de sus casas preventivamente.

Para este domingo a partir de la tarde, se preven fuertes precipitaciones en el estado Trujillo.

“La situación está controlada, por lo tanto se hace un llamado a la población a que mantenga la calma, ya que este domingo persistirá la inestabilidad atmosférica”, precisó Romero.



No hay comentarios: