Lo Último

.

.

domingo, 17 de abril de 2011

Diez Canseco asegura que Humala no buscará perpetuarse en el poder

El congresista electo por Gana Perú, Javier Diez Canseco, recordó que el candidato presidencial Ollanta Humala firmó un compromiso de no permanecer en el gobierno un día más del establecido legalmente.

De esta manera, garantizó que el líder de Gana Perú no busca perpetuarse en el poder mediante cambios constitucionales o modelos antisistemas.

En diálogo con RPP Noticias, recordó que él ha luchado contra dictaduras, re reelecciones y gobiernos militares autoritarios, incluso, fue exiliado a Argentina.

Diez Canseco sostuvo que es normal que un nuevo gobierno de Gana Perú y de Ollanta Humala genere dudas sobre su desempeño, pero, agregó, con un régimen de Keiko Fujimori se tiene la certeza de ser “autoritario y abusivo”.

“¿Cuáles son las virtudes electorales y políticas de Keiko y Kenyi Fujimori? ¿No se trata de una dinastía que tiene detrás del trono al padre? ¿No está rodeada de ministros, presidentes de Congreso y de Comisiones que manejaron el régimen más autoritario, abusivo y delincuencial que hemos vivido”, expresó.

Dijo que el régimen de Gana Perú será sujeto a vigilancia de la ciudadanía a fin de cumplir lo prometido, como es la revolución educativa, aumentar el presupuesto al sector salud y renegociar los contratos.

“Un proceso de renegociación de condiciones es perfectamente posible. El 60% de los contratos de estabilidad que el Estado ha firmado han sido ya renegociados en numerosas oportunidades ha pedido de las empresas ¿Por qué el Estado no puede renegociar y exigir responsabilidad social frente a las necesidades?”, refirió.

No hay comentarios: