Lo Último

.

.

domingo, 17 de abril de 2011

Autoridades trabajan en restablecer suministro de agua en Puerto Maya y Vargas


40 funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres están abocados a la atención directa de las familias afectadas por la crecida del río Maya en la población de Puerto Maya, ubicada en el municipio Tovar, del estado Aragua.

El director de este organismo de salvamento en la entidad, Salvador Baciles, informó que el servicio eléctrico en la zona se logró restablecer y están trabajando para normalizar el suministro de agua potable.

“Las autoridades de Hidrocapital están abocadas en las labores de restablecimiento del servicio de agua potable, el cual está suspendido desde hace tres días por una avería registrada en las tuberías que surten del vital liquido a esa comunidad y parte del estado Vargas”, refirió.

De igual forma, la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Aragua está desplegada en la costa de Maya, prestando la ayuda necesaria, en cuanto al traslado de insumos y enseres a esa población.

Baciles indicó que aunque las condiciones atmosféricas en Puerto Maya tiende a mejorar, los funcionarios de Protección Civil se mantendrán en la comunidad, haciendo el acompañamiento a las familias hasta tanto se normalice la situación.

Por su parte, el alcalde del municipio Tovar, Alfredo Durr, informó que las precipitaciones caídas en la parte alta de la montaña, generaron el desbordamiento del río Maya que socavó siete viviendas y causó derrumbes de tierras en la carretera que comunica a La Colonia Tovar con Puerto Maya.

No hay comentarios: