Lo Último

.

.

domingo, 17 de abril de 2011

Gobierno del Distrito Capital entregará 133 viviendas en Bellas Artes el 1º de Mayo 2012


La Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, anunció que para el 1º de mayor del 2012, serán entregadas 133 viviendas para el buen vivir.  

Durante una asamblea de ciudadanos que este domingo tuvo lugar en el terreno identificado

para la obra, justo frente a la avenida México, al lado del Banco Industrial de Venezuela, Faría destacó el compromiso de la Revolución Bolivariana con las venezolanas y venezolanos afectados por las lluvias. 

La idea es establecer las mesas de trabajo que se ocuparán de la contraloría social, del registro de familias y, en general, de cuidar el buen desarrollo del urbanismo que se construirá en Bellas Artes, Caracas, y donde vivirán 244 familias actualmente ubicadas en refugios, tras perder sus viviendas a causa de las lluvias. 

El establecimiento era un establecimiento de vehículos antiguos, para bodas y eventos especiales, servía de fachada y ocultaba los 3.500 metros cuadrados de extensión hacia el fondo. 

En la asamblea participaron parte de las 477 personas que ocupan los refugios temporalmente habilitados en los hoteles Luxor, Escorpión y Niteroy, en el edificio del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, la Quinta Alicia, el galpón del Funvis y el Instituto Municipal de Imprenta; también asistieron la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría, con su equipo de trabajo y representantes de la empresa contratista. 

Otro tema en discusión durante estas asambleas, que seguirán instalándose a lo largo del desarrollo de la obra, tiene que ver con la participación de los refugiados en la construcción, a partir de su experiencia en oficios especializados, como carpintería, albañilería o herrería. 

Tras las incesantes lluvias registradas a finales de 2010, unas 130 mil familias debieron establecerse en refugios de todo el país. 

En Caracas, el Gobierno del Distrito Capital tiene bajo su responsabilidad aportar la construcción de 1.700 viviendas. 

Esta obra está concebida para levantar dos edificios, uno de 144 apartamentos de tres habitaciones y otro de 100 viviendas de una habitación. 

Paralelamente, esta dependencia gubernamental lleva a cabo la construcción de un complejo más grande en Macarao, integrado por 17 edificios y 1.224 viviendas. 

Los cronogramas de ejecución en torno a estos proyectos indican que los mismos deberían ser concluidos en el primer (Macarao) y segundo (Bellas Artes) trimestre del próximo año.
(VTV /AVN)

No hay comentarios: