Lo Último

.

.

domingo, 17 de abril de 2011

Presidente Chávez envió reconocimiento a futuros habitantes de urbanismo La Limonera

"Tengo mucho cariño por ese proyecto. Nos costó bastante arrancar. Quiero reconocer a todos los vecinos y vecinas de esta zona de La Limonera (...) ¡Vamos a sembrar!, ¡vamos a producir!; ese es el Socialismo, es lo que Cristo anunció; el reino de Dios en La Tierra, igualdad y justicia social, que podamos alimentarnos bien y a nuestros hijos; que tengamos techo, servicios, educación, salud y que vivamos como hermanos, amándonos cada día más. Pido a Dios que los bendiga a todos y a la Limonera". Fueron las palabras que dirigió, vía telefónica, el presidente de la República, Hugo Chávez, a los asistentes a una reunión en la que participaron los preadjudicados del urbanismo La Limonera, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, y otras autoridades.

Cabe destacar, que en una primera etapa del emblemático urbanismo, ubicado en el municipio Baruta, en el que se proyecta la construcción de más de mil viviendas, se adjudicarán 432 apartamentos, distribuidos en un 50% para la comunidad, específicamente de las Salas de Batalla de Santa Cruz, Hoyo de la Puerta, Plaza Bolívar de Baruta y de Las Minas; así como otro 50% a huéspedes de honor de refugios de La Tahona, Ince Los Ruíces, Hotel Marriot, VTV, Cantv Macaracuay, y La Pirámide. 

Por su parte, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, recordó que el urbanismo nació de una idea del presidente de la República, Hugo Chávez, "contra toda resistencia, por estar en el corazón de los sectores de oposición que se creían con derecho al domino territorial por clase social". 

A cada quien según su necesidad
Aclaró que quienes fueron preseleccionados habitarán la primera etapa y pidió paciencia a quienes aún esperan por su vivienda y que actúen pensando en quien más necesita o tiene prioridad de acuerdo a su necesidad. 

"Por la cultura del capitalismo, que nos permeó a todos, estamos impregnados de la llamada viveza criolla con la que intentaron corromper con migajas al pueblo, mientras la oligarquía se corrompía con la gran tajada. Esa vieja cultura nos permea, estamos en batalla contra ella y la vamos a ganar con ese líder que nos vive enseñando", agregó. 

"La opción de Chávez es como la de Cristo, por los mas pobres. Así debemos ser los revolucionarios, esa es la opción de la Revolución, que vivamos en paz". 

Haciendo frente a los obstáculos
Destacó que, a pesar de los obstáculos, la comunidad de Baruta se organizó para consolidar el proyecto de La Limonera "contra la policía municipal que odia a los pobres, contra el desprecio de una clase social que se cree superior. Nos acusan de estimular el odio de clases, cuando son ellos los que lo han estimulado históricamente". 

Recordó, incluso, que si no se hubieran decretado leyes para el control del sector financiero, estos terrenos no fueran del Estado. 

Subrayó que todo esto no habría sido posible si el presidente Chávez no estuviera en el poder. "Este es el resultado de lucha de generaciones hasta colocar al presidente Chávez en Miraflores. Por primera vez el pueblo siente que el hombre de Miraflores no los ha traicionado y gobierna siguiendo el mandato del pueblo." 

Hacia la defensa del trabajo humano
En este orden de ideas, pidió valorar la lucha y el trabajo que implican las conquistas del pueblo. "El gobierno tiene recursos porque el pueblo trabaja. No se puede distribuir lo que no se produce. En socialismo nada es regalado, el trabajo es un valor. Cada objeto, cada cosa, representa trabajo humano objetivado, lo mejor del ser humano, su capacidad de producir para satisfacer necesidades. El capitalismo transforma esto en mercancía". 

"Asimismo, recordó que para el socialismo el logro del buen vivir no pasa por tener igualdad de oportunidades, como pregona el capitalismo, sino de garantizar igualdad de condiciones. "No es igualdad de oportunidades, sino de condiciones para vivir con dignidad. Todos somos seres humanos, pero no tenemos las mismas condiciones. Tengo esto como producto de mi trabajo, dicen los capitalistas, como si los pobres no trabajaran". 

Conciencia de clase
Pidió a quienes ahora habitarán el urbanismo, no abandonar su conciencia de clase. "Cuidado con que ahora que vivimos en Baruta no queramos saber nada del barrio. Tienen que estar orgullosos de sus valores más positivos, de construcción, de trabajo, de resistencia, de sacrificio, de su alegría. No los pueden olvidar", dijo
Instó a no desaprovechar la oportunidad que se les ha brindado y que cada familia en conjunto con el gobierno cree una comuna libre de violencia. "Hay que hacer un esfuerzo, ayudarse entre toda la comunidad. El complejo será bonito, si la vida es bonita. Los vicios como el alcohol, la violencia y las drogas son desviaciones de la sociedad capitalista". 

"La vida comunal tiene que organizarse, los dotaremos para garantizar sus servicios, pero es un trabajo de la comunidad crear brigadas de mantenimiento de sus espacios".
(Prensa Vicepresidencia)

No hay comentarios: