Lo Último

.

.

domingo, 17 de abril de 2011

Chávez y Ahmadineyad retoman propuesta de comisión de paz para Libia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, destacó que retomó la propuesta para conformar una comisión internacional de paz para la solución del conflicto en Libia, luego de recibir el apoyo de su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, con quien conversó por teléfono sobre esta materia, este domingo, por espacio de una hora.

Informó que el presidente iraní llamó preocupado por la situación de Libia, por los continuos ataques contra su pueblo, cuyos bombardeos dejan como saldo decenas de civiles muertos y cientos de heridos. 

"Ahmadineyad propuso reactivar la propuesta Chávez de hace 2 meses, y que es tiempo de retomarla, y yo le dije: "Vamos a hacer un esfuerzo llamando a los gobiernos pacifistas de este mundo, que son la mayoría; vamos a trabajar duro para hacer contacto con otros presidentes y tratar de darle forma a una comisión más grande para detener esa locura de las agresiones contra un pueblo", dijo al término de la misa de Domingo de Ramos, realizada en Los Próceres. 

Rechazó la actuación del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy; el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi; y el primer ministro inglés, David Cameron en lo ocurrido en Libia. "Se creen los dueños del mundo, se creen con derecho a tirar bombas, la OTAN, ahora está pidiendo más aviones y más bombas, así no se solucionan los problemas en este mundo, para eso está la policía, el derecho internacional y la diplomacia".  

Alertó que estos países quieren adueñarse del petróleo de Libia, como se pretendió hacer con Venezuela en abril de 2002 

"Voy a seguir tocando con más firmeza la llaga, así como se habla de Barack Obama, hay que hablar del presidente (Nicolás) Sarkozy, de (Silvio) Berlusconi y del primer ministro inglés (David Cameron), que se creen todavía los dueños del mundo, se creen con derecho de matar pueblos y lanzar bombas, y la OTAN pidiendo más aviones y más bombas, así no se soluciona ningún problema en este mundo", declaró Chávez. 

Asimismo, durante la celebración de la Misa de Domingo de Ramos, el Presidente pidió aprovechar este tiempo para orar, meditar y pedir por la paz del mundo, así como el cese al conflicto en Libia. 

En este sentido, instó al canciller venezolano que se debe insistir en la paz en Libia, "vamos a trabajar duro Nicolás (Maduro) para hacer contacto con otros presidentes y países, para darle forma a una comisión más grande que las que ahora han surgido de la Unión Africana, para detener esa locura de agresiones contra un pueblo, bomba y bomba".  

"Necesitamos paz para seguir impulsando los cambios en Venezuela, la justicia, y de esa forma, que haya cada día un mayor nivel de paz, paz plena, paz humana, a través de la justicia social, y eso es el socialismo", puntualizó.
(VTV / AVN)

No hay comentarios: