Lo Último

.

.

domingo, 17 de abril de 2011

Cruz Roja Colombia reporta 69 muertos por lluvias

El número de víctimas que dejan las lluvias en Colombia en lo que va del año ascendió a 69, según un reporte de la Cruz Roja, conocido este domingo.

De acuerdo con el reporte, las lluvias que azotan al país con mayor intensidad desde hace dos semanas, afectan a 214 municipios (de un total de 1.100) en 24 departamentos (provincias) y la capital colombiana.

Además de los muertos, los deslizamientos, desbordamientos e inundaciones ocasionados por las lluvias dejan también 40 heridos, 13 desaparecidos y 66.140 personas afectadas. 

Según el estatal Instituto de Hidrología y Meteorología (Ideam), citado por la Cruz Roja, "las lluvias se han incrementado principalmente en las regiones Caribe (norte), Andina (centro) y en el centro norte de la Pacífica".

En los últimos doce meses (abril-2010/abril-2011), las lluvias causaron 418 muertos y afectaron a 2,8 millones de personas, de acuerdo con el balance de la Dirección Nacional de Gestión de Riesgo.

En Bogotá, ante el recrudecimiento de las lluvias, el alcalde Samuel Moreno declaró el viernes la alerta amarilla.
Un último reporte de la policía de Carreteras señala que 16 vías nacionales se mantienen con cierre total, en tanto existen otros 288 pasos restringidos en el país.

No hay comentarios: