Lo Último

.

.

domingo, 17 de abril de 2011

NACIONALES

Algunos militantes del PPT abandonan la tolda azul por acercamiento al MUD


Parte de la militancia de base y dirigentes regionales del partido político Patria Para Todos (PPT) han decidido abandonar las filas de la tolda luego de los acercamientos de la dirección nacional con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Después de tanto luchar contra la derecha no nos vamos a arrimar a ellos, no lo aceptamos”, sentenció Daniel Gómez, miembro fundador del PPT, en Anzoátegui.

Las molestias al interior del PPT comenzaron a finales del año pasado tras los acercamientos con la oposición. En noviembre alcanzaron varios acuerdos para ir en llave con la MUD en las gobernaciones de Amazonas y Guárico, para las regionales del 5 de diciembre.

La directiva sostuvo en todo momento que tenían coincidencias con la MUD, pero que no harían alianzas.

Sin embargo, con miras a 2012 y con la intención de participar en las primarias opositoras para las presidenciales, la semana pasada, se alcanzó un acuerdo para crear un “frente progresista por el cambio” en el que participarán el PPT, Podemos, La Causa R, MAS, Bandera Roja y otros partidos regionales.

Aunque la participación en el bloque cuenta con la aprobación del secretariado pepetista, no ocurrió lo mismo en las bases.

El primero en refutar las políticas de la directiva del PPT fue Luis Tellerías, encargado del partido en el estado Falcón, quien recientemente manifestó públicamente su molestia, así como la creación de un movimiento social, llamado Alfredo Maneiro, que buscará incorporarse al Polo Patriótico que actualmente conforman el Psuv y sus aliados.

“Rechazamos la manera cómo el secretariado nacional quiere imponernos una decisión que para nosotros es contraria a nuestros estatutos y a la carta de principios. El PPT se fundó en 1997 bajo el fragor de la lucha revolucionaria, se hizo para hacer revolución, nunca oposición, y bajo ese concepto no entendemos cómo algunos dirigentes anuncian un frente con La Causa R, el partido que causó la división y generó la génesis de PPT”, sostuvo Tellerías.

Con información de Panorama



L

No hay comentarios: