Lo Último

.

.

domingo, 17 de abril de 2011

Caraqueños acudieron a templos para la bendición de palmas

En la ciudad de Caracas se observó la presencia de feligreses en Iglesias y plazas para la bendición de las palmas en el Domingo de Ramos, ritual que marca el inicio de la Pascua. El Cardenal Jorge Urosa Sabino, Arzobispo de Caracas, realizó la misa en la Catedral, donde los caraqueños hicieron cola desde temprano para obtener las palmas.

"Hay secuestros, atracos. Tenemos que pedirle a Dios para que saquemos la violencia de nuestros corazones, que aprendamos a entendernos a convivir. Hemos de pedirle a las autoridades que nos protejan. El narcotráfico y el consumo de drogas han aumentado la criminalidad. Tenemos que exigirle a las autoridades", dijo el Cardenal Urosa en la homilía.

El Cardenal bendijo en la Plaza Bolívar las palmas que fueron repartidas en la Iglesia San Pedro.

Con máxima alegría cientos de feligreses compartieron este domingo en la plaza Bolívar de Chacao, la tradicional misa de Ramos. Alzando sus palmas, los asistentes oraron por Venezuela, en el inicio de la Semana Santa.

En el lugar, el monseñor Luis González, párroco de Chacao, bendijo las palmas, con las cuales los seguidores realizarán las cruces para su hogar.

Al final del encuentro, el alcalde Emilio Graterón, condecoró a los palmeros de Chacao, quienes cada año son los responsables de buscar las palmas en el Avila, símbolo del inicio de la pascua.

No hay comentarios: