Lo Último

.

.

domingo, 17 de abril de 2011

Personas en condición de vulnerabilidad podrán recargar tarjetas solidarias cada tres meses

Las tarjetas solidarias, otorgadas a las personas en condición de vulnerabilidad, podrán ser recargadas cada tres meses y su asignación variará entre 1.200 y 600 bolívares, dependiendo de la situación de cada uno de los favorecidos con la asignación especial.

Así lo informó este domingo la ministra de Educación, Maryann Hanson, en el refugio del Hotel Yumbo, en Caracas, donde entregó cuatro tarjetas de las 103 que les corresponden a su despacho. 

Refirió que en estos momentos los ministerios están entregando las asignaciones económicas especiales que, en total, favorecerán a 12.171 familias en condición de vulnerabilidad y que permanecen en los refugios luego de que perdieran sus viviendas y enseres por las precipitaciones de finales del año pasado. 

Esta ayuda está estipulada en la Ley de Refugios Dignos, aprobada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, vía habilitante. 

Los grupos vulnerables corresponden a madres solteras, núcleos familiares, cuyos responsables están dedicados al cuido de algún miembro de la familia con enfermedades crónicas, o con alguna discapacidad severa, y adultos mayores. 

También se está entregando una beca trabajo o de estudio, destinada a la formación integral, a la capacitación técnica-productiva y al trabajo a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) 

La ministra recordó que el primer lote de tarjetas solidarias se entregó en diciembre pasado y se terminó de hacer una entrega en enero de este año. 

Explicó que "estamos entregando permanentemente y haciendo recargas, pero seguimos en un proceso de validación de las tarjetas, porque hay movilidad en los refugios. Hay gente que entra, que sale, entonces estamos permanentemente validando la información". 

Johana Ponce, beneficiaria con la tarjeta desde diciembre, y con su primera recarga este domingo, manifestó que "el Gobierno nos está brindando una mano amiga, por lo menos yo tengo cuatro bebés y tengo un niño especial. Uno se ayuda con el bono que nos están dando".
(AVN)

No hay comentarios: