Lo Último

.

.

domingo, 17 de abril de 2011

El error que dejó a la luz información secreta de submarinos nucleares

El Ministerio de Defensa del Reino Unido admitió que información secreta sobre el funcionamiento de sus submarinos de propulsión nuclear fue publicada en Internet por error.

El ministerio había tachado la información sensible de un reportaje, pero por un error técnico quedó accesible para cualquiera en internet si se copiaba y pegaba en otro documento.

Los datos secretos revelaban opiniones de expertos de cómo los submarinos británicos se enfrentan a accidentes catastróficos.

La información también incluía detalles de las medidas de autoprotección de los submarinos estadounidenses.
La autoridad aseguró que el problema ya fue resuelto y que ahora está disponible en línea una versión segura.

"Potencialmente catastrófica"

El documento era una evaluación hecha por el jefe de la oficina controladora de la seguridad nuclear, Andrew McFarlane, acerca de las opciones para reactores para futuros submarinos.

Algunas partes del informe desclasificado, publicado en el sitio en Internet del Parlamento, fueron preparadas para proteger información sensible.

En las partes que se suponía no podían ser vistas se concluía que los reactores actuales podrían ser "potencialmente vulnerables" a accidentes fatales.

Esto llevó a las autoridades a sugerir que se empleen otros tipos en el futuro.

El diputado conservador y antiguo oficial de la Armada Patrick Mercer dijo que la revelación era "potencialmente catastrófica" porque revelaba detalles "altamente interesantes" para los enemigos del Reino Unido.

Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo que la institución "agradece a los periodistas por llamar la atención sobre el asunto". Y es que la disponibilidad de la información secreta fue revelada por el Daily Star.

"Tan pronto como nos lo comunicaron, hicimos lo necesario para asegurarnos de que el documento fuera retirado del dominio público y reemplazado por la versión adecuada".

"Nos tomamos la seguridad nuclear muy en serio y estamos haciendo todo lo posible para evitar que esto vuelva a ocurrir".

No hay comentarios: