Lo Último

.

.

domingo, 17 de abril de 2011

INTERNACIONALES

Arrestados venezolanos en México

Once extranjeros, entre ellos seis mujeres y un hombre venezolanos y cuatro mujeres húngaras, fueron arrestados en México sin sus papeles en regla en una redada realizada en un bar donde se presume que había tráfico de drogas, de menores y trata de personas, informó hoy la Fiscalía del Estado de México.

En un comunicado, el organismo detalla que ninguno de los once extranjeros tenía sus documentos de trabajo ni migratorios en regla, por lo que quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía federal) y del Instituto Nacional de Migración (INM), que podría deportarlos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó de que el pasado viernes 15 de abril se lanzó una operación contra el centro nocturno “Douss”, localizado en el municipio de Tlanepantla, donde “se localizó a seis mujeres y un hombre de nacionalidad venezolana y cuatro húngaras.

Todos ellos “trabajaban en el lugar y carecían de documentos oficiales que avalaran su estancia o permiso para laborar en México”, indica el comunicado.

La nota identifica a las mujeres venezolanas como Vanesa Sánchez Flores de 27 años, Angy Isturis Solorzano, de 30, Yevlis Cordero Martínez, de 27, Yeraldin Carolina Araujo Araque, de 25 años, Catherine Huggins Rangel, de 26 y Diana Carolina Hidalgo de 24 años.

El varón que fue detenido fue identificado como Vladimir González Mosquera, de 44 años, y las cuatro húngaras como Kitti Koltao, de 22 años, Nikolett Egeresi, de 26, Anita Gyuris, de 25, y Kinga Her, de 26 años.

En la operación fueron arrestados además seis hombres mexicanos empleados del lugar “como probables responsables de delitos vinculados al fuero federal y del fuero común”.

La responsabilidad de todos ellos será determinada por las autoridades en los próximos días. EFE


 

No hay comentarios: