Lo Último

.

.

domingo, 17 de abril de 2011

Jesús de Nazaret es el más grande socialista de nuestra Era

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que Jesús de Nazareth, es el más grande y verdadero socialista de nuestra era. 

Durante la celebración de la misa de Domingo de Ramos, aseguró que el verdadero Jesús, hijo de María, aquel niño carpintero, pobre, antiimperialista y despojado de sí mismo, dio la vida por todos como un socialista.  

Chávez afirmó que Cristo no era "capitalista, quién puede pensarlo, no; él y su ejemplo, su espíritu, su mente y su actuar era socialista, antiimperialista y; por eso murió crucificado". 

Manifestó que como lo pide Jesús: el redentor crucificado, torturado, humillado, vejado y resucitado "hay que afianzar la fe y buscar los caminos de la paz verdadera, no la paz imperial. La única forma de que haya paz en este mundo es que haya justicia". 
 
El Jefe de Estado aseguró que nuestra Revolución Bolivariana "hoy es profundamente cristiana". 

En este sentido pidió a Dios por la paz del mundo y en especial por la paz de todos los venezolanos. "La paz, Dios mío, danos la paz para seguir impulsando la justicia y los cambios en Venezuela", imploró. 

Reiteró su respeto a todas las creencias religiosas que hacen vida en el país, por ello instó a crear comités cristianos de base, como las comunidades eclesiales de base que existen en Brasil en todos los barrios.
(VTV)

No hay comentarios: